Summa Stereo:           

PUBLICACIÓN ANTERIOR

Murió cantante salsero Lalo Rodríguez, conocido por Ven, devórame otra vez

PUBLICACIÓN SIGUIENTE

Conciertos de Karol G fueron todo un éxito
Actualidad
Celia Cruz será la primera cantante latina con su moneda de 25 centavos de dólar

En el marco del programa American Women Quarters, el gobierno de Estados Unidos escogió a Celia Cruz como una de las cinco mujeres que serán homenajeadas con sus rostros en monedas de 25 centavos.

La cadena de televisión estadounidense ABC News informó que Cruz, nacida en La Habana en 1925 pero que emigró a EE.UU. en la edad adulta, ha sido seleccionada por la Casa de la Moneda de EE.UU. para su iniciativa Programa de Cuartos de Dólar para Mujeres Estadounidenses.

En virtud de ese programa, que se desarrolla entre 2022 y 2025, la Casa de la Moneda emite cada año piezas de 25 centavos de dólar para homenajear a cinco mujeres "étnica, racial y geográficamente diversas".

Las homenajeadas van desde figuras relevantes en el campo de los derechos civiles, la ciencia, el Gobierno, las artes o el espacio, entre otros.

Las otras cuatro elegidas junto a Cruz para aparecer en la moneda son Patsy Takemoto Mink, la primera mujer no blanca en llegar al Congreso de EE.UU.; Mary Edwards, cirujana, activista proderechos civiles y abolicionista; la reverendo Pauli Murray, poeta, escritora y abogada, y Zitkala-Sa, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora y activista por los derechos de los nativos americanos.

Los diseños para las monedas de un cuarto de dólar de 2024 serán dados a conocer a mediados de 2023.

Etiquetas

También le puede interesar...

Comentarios